Es muy importante tu registro dentro del Registro Nacional de Artesanos.

Como saben hace muy poco tuvimos el agrado de que Pequeños Detalles Handmade Perú sea reconocida como empresa dentro del Registro Nacional de Artesanos (RNA) siendo nuestra principal actividad el tejido y bordado con nuestro equipo de madres emprendedoras.

Muchos me preguntaron sobre la inscripción y aquí están unos súper datos para cualquier persona  natural, con negocio o asociación de artesanos que desee estar dentro de  este registro y es de manera gratuita. Primero es importante definir qué es un artesano, es la persona que realiza alguna actividad hecha a mano y que siguen técnicas tradicionales para el término de la misma. Para todas las personas que realizan alguna actividad ya sea tejido, bordado, prendas de vestir, joyas, indumentaria, accesorio, elementos empleados para el almacenamiento, artes decorativas y objetos rituales, instrumentos musicales, enseres domésticos, y juguetes lúdicos o didácticos pueden ser parte de este registro. Es muy importante este reconocimiento dado que  te permitirá acceder a capacitaciones, eventos dentro de las actividades que promueve MINCENTUR Y DIRCETUR, serás reconocido de manera nacional como internacional dentro del Directorio Nacional de Artesanos  y como constructor de indentidad y tradiciones. Además es súper importante esta inscripción para determinar en dónde se encuentran ubicados los artesanos para sus capacitaciones pertinentes y hacerlos participes de programas implementados por el estado para los mismos. La inscripción puede ser de manera virtual siguiendo los siguientes parámetros:

  1. Tipo de inscripción ( Esta puede ser persona natural, jurídica o asociación de artesanos)
  2. Datos del artesano o representante legal e Información comercial
  3. Definir las Lineas Artesanales
  4. Datos de producción y comercialización
  5. Declaración jurada de veracidad de información

o de manera presencial en estos lugares:

  1. En la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo. Dirección: Calle Uno Oeste N° 50. Urb. Córpac – San Isidro.
  2. En las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur o Gercetur a nivel nacional.
  3. En los Centros de Innovación de Turismo y Artesanía – CITE.

Si es que su registro dentro del Registro Nacional de Artesanos es de manera virtual, deberán de tener un correo para que le llegue la constancia . Para su confirmación de su inscripción deberán esperan alrededor de 30 días para la verificación de los datos correspondientes. Si es via presencial, los llamarán para confirmar el estado de la misma.

Si eres mamá emprendedora y buscas que tu actividad se reconozca como tal, esta inscripción te facilita la capacitación  y mejora de tu actividad y al mismo tiempo ser parte de esta red nacional de artesanos.

¡No dudes en inscribirte!

Translate »