Ylai, emprendimiento social, impacto social, worldwide, responsabilidad social

YLAI PROGRAM 2018 – Maria Gracia Farfán Ramos

De más de 2500 solicitudes, Pequeños Detalles Handmade Perú de la mano con nuestra Directora María Gracia Farfán Ramos fueron seleccionados para el Programa de Becarios Profesionales de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), patrocinado por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento del Estado.

Este programa llevó a 250 jóvenes líderes de 36 países en América Latina y el Caribe a los Estados Unidos en setiembre y octubre, para que amplíen sus proyectos sociales o de negocios, aprendan de sus homólogos en Estados Unidos y compartan mejores prácticas.

El mismo reunió en la ciudad de Seattle a emprendedoredores de diversos países tales como Guatermala, México, Colombia, Haití, Venezuela, Brazil, Panamá, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua coordinados por las organizaciones World Affairs Council  of Seattle y Meridian que hicieron que esta experiencia sea muy gratificante conociendo organizaciones como “Intellectual Ventures”,”Boeing” “Business Impact NW”, “Angel Investors”, “Impact Hub Seattle” siendo parte también de los eventos realizados durante el “Seattle Start up week”, “Creativity Symposium for conscious entrepreneur” , entre otras empresas que hicieron que la experiencia sea muy enriquecedora.

A nuestra directora, le tocó trabajar junto con la Organización Sin fines de lucro Seattle Made, en la ciudad de Seattle – Washington, encargada de reunir a emprendedores locales, hacerles difusión y apoyar el emprendimiento, colaborando con empresas para su crecimiento en conjunto.

“La experiencia que he tenido en este programa, la red de contactos formado y posibles alianzas ayudará a nuestra empresa social a seguir adelante en este camino de la internacionalización”

 

emprendimiento social, impacto social, latinoamerica y el caribe.

Emprendedores YLAI- Seattle

 

Si desean mayor información del programa de becarios profesionales https://ylai.state.gov/ y la red YLAI. Este programa es implementado por el Meridian International Center y miembros de comunidades y universidades a lo largo de los Estados Unidos.

Translate »