Amigurumi significa Peluche Tejido. Es una técnica que se origina en Japón y como ya sabemos consiste en tejer pequeños muñeco con crochet. La tradición japonesa le da un significado mucho más profundo y significativo que el que se le da en la cultura occidental, de partida es una tradición  artesana en Japón y forma parte de la cultura de lo Kawaii, que significa o se puede traducir como bonito, adorable, muy tierno. No sólo se trata de una figura decorativa o un simple juguete sino que los amigurumis buscan alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición, cada amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amigo y confidente de por vida, proporcionándonos protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos. Por otra parte, son usados como amuletos personales, y es super usual en Japón verlos en las oficinas, como adorno personal, representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos y que debemos vivir felices haciendo una pequeña pausa, sonreír y sentir la felicidad de la vida en ocasiones de estrés o tristezas.

Esta semana tuvimos nuestros primeros talleres abiertos al público de amigurumis, estos mismos fueron en nuestras instalaciones ubicadas en Las Flores. San Juan de Lurigancho. Participaron 6 alumnas que confiaron en nuestras mamás especialistas: Sonia y Juana, que son mamás capacitadoras del Equipo de Pequeños Detalles Handmade Perú para el aprendizaje de esta técnica de amigurumis.🙌🙌 Fueron más de 10 horas de full aprendizaje donde se les enseña a leer patrones, aprender tips, cerrado, napeado de estos lindos peluches hechos a mano. Gracias por la confianza, próximamente lanzaremos otros talleres.

 

 Proyecto: Muñeca

Capacitadora: Juana Padilla

Nivel: Avanzado

 

 

 

proyecto amigurumi lobo y angelito

Proyecto nivel básico:

Capacitadora: Sonia Gutierrez

Proyectos: Lobo y angelino

 

 

 

Pdta: Si deseas recibir información sobre los talleres, no dejes de mandarnos un mensaje a [email protected] o llamar al 987833079

Realizamos talleres a grupos de personas,  ONG´s, emprendimientos o a grupos de personas interesadas en aprender estas técnicas.

Translate »