En Pequeños Detalles siempre buscamos llegar a más personas para compartirles nuestros conocimientos, esta vez fue impartido a una comunidad de mujeres por medio de Talleres Lomeros, siendo este desarrollado para la Red de EbA Lomas.

Se llevó a cabo los días 22 y 29 de febrero y fue dirigido a las vecinas representantes de la organizaciones Lomeras. Se desarrollo un programa de capacitación orientado al desarrollo técnico de producto y emprendimiento con la temática de turismo sostenible  (flora y fauna de la Lomas de Lima) con el fin de transmitirles la importancia de la conservación de estos ecosistemas a través del emprendimiento. En el primer módulo se trabajó temas de leído de patrones, elaboración de amigurumis desde cero, napeado y detalles del producto final, con el propósito de que puedan adquirir los conocimientos básico y necesarios en la técnica de tejido, contamos con las capacitadoras, mamás de nuestro equipo: Marilia Izaguirre Orozco y Juana Padilla Ruiz.

En el segundo módulo trabajamos con la señora Carmen Vizarreta, temas de estándares de calidad del producto, acabados e inicios y términos. Así mismo, llevamos un módulo de emprendimiento en el cual a través de la metodología de Innovation Business Model Canvas definimos al cliente turístico, determinamos tipos de productos a ofrecer, canales, propuesta de valor, fijación de precio y algunas estrategias a implementar por las madres de las diferentes organizaciones Lomeras para ofrecer sus productos a los turistas que visitan estas áreas de conservación.

Este programa capacitó a 25 madres de la red Lomas de Amacaes (Rimac y SJL), Lomas de primavera (Carabayllo) y Lomas Paraíso (Villa María del triunfo) con el objetivo de fortalecer las capacidades de estas mujeres y generarles oportunidades de desarrollo y trabajo.

 

 

Translate »